Cuáles son las gamas de los grupos de ruta?

 In Tecnología

Como todos los productos en el mercado, los grupos de cambios de las bicis de ruta también tienen unas gamas establecidas. Los grupos de las tres principales marcas de grupos (Shimano, SRAM y Campagnolo) se clasifican de acuerdo a su funcionamiento, su tecnología y los materiales de fabricación. Te damos este cuadro para que sepas ubicarte y entender cuando vayas a escoger los componentes de tu bici nueva o las mejorías que vayas a hacerle.




shimano-logo sram campagnolo-white
Profesional Dura Ace Di2 Red eTap Super Record EPS
Record EPS
Competidor Ultegra Di2 Red Super Record
Chorus EPS
Dura Ace Record
Athena EPS
Entusiasta Ultegra Force Chorus
Athena
Aficionado 105 Rival Centaur
Tiagra Veloce
Amateur Sora Apex
Básico Claris

En Shimano Di2 significa que es electrónico, en el caso de Sram es eTap y en Campagnolo es EPS. Al ser electrónicos, estos ofrecen mayor precisión y comodidad al momento de cambiar de relación. Shimano y Campagnolo usan cables y una batería principal que alimenta todo el sistema mientras Sram funciona inalambricamente (siendo los primeros en el mercado) y cada pieza del sistema tiene su batería independiente. (Los shifters y los descarriladores)




Te recomendamos que escojas el grupo que se acomode a tus necesidades y a tu bolsillo. Si tu grupo no es tope de gama, no significa que sea malo, significa que tiene unos materiales menos livianos y un funcionamiento menos sofisticado.

Tampoco se te olvide que debes buscar un equilibrio entre la gama del marco y el grupo porque ambos son igual de importantes.

Más adelante hablaremos de nuevas marcas que están incursionando en este mercado.

Danos tu opinión sobre el grupo que utilices en los comentarios más abajo.



Comentarios

Comentarios

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

strava