Tu siguiente bici de ruta debe tener frenos de disco



Tu siguiente bici de ruta debe tener frenos de disco. Esto es lo que pensamos y ya te explicamos por qué.


Unas buenas razones




  1. La comodidad: Los frenos de disco hidráulicos son más suaves de accionar que unos mecánicos, así que en este punto creo que no hay discusión que será más cómodo bajar si requieres menos esfuerzo para frenar.

  2. Los productores sólo piensan en ellos: Puedes creerte muy vieja escuela pero si la oferta es mayor en bicicletas de ruta con frenos de disco, pues te aseguramos que los repuestos y las promociones serán más fáciles de encontrar también.

  3. Los rines de carbono: No todos pueden darse el lujo de tener estos, sin embargo si los tienes pues mejor no poner en riesgo tu integridad y la de los rines sobrecalentando la banda de frenado.

  4. Algo de estética: Esto es meramente emocional, sin embargo ver el marco limpio en donde alguna vez iba la herradura es una alegría linda de vivirla.

  5. Seguridad: Aunque este punto es bastante debatido porque existen muchas más variables para dar un veredicto. Los que han investigado tienden a inclinarse por decir que los frenos de disco son más seguros que los de rin.

Otros aspectos a considerar





  1. La compatibilidad: Si tienes más de una bicicleta de ruta y generalmente intercambias sus componentes por cualquier motivo que sea, no vas a querer tener una con frenos de disco y otra con freno tradicional ya que no son compatibles.

  2. El freno tradicional sigue estando vigente: Aunque los productores de bicis se esfuercen por sacarlas con frenos de disco, la de rim-brake siguen siendo totalmente funcionales y apetecidas en el mercado.

  3. Los "grameros": Los ciclistas que viven pegados del peso de la bici son los grameros. Estos claramente van a rechazar el freno hidráulico porque adiciona peso. Muy probablemente Shimano y Sram estén trabajando fuertemente para quitarles este argumento pronto.

Nuestro veredicto


Compra tu siguiente bici de ruta con frenos de disco siempre y cuando esto no te implique muchos gastos adicionales por tener que cambiar los demás juegos de ruedas que tengas... Aunque pensamos que algún momento tendrá que suceder


Queremos estrenar el foro que habilitamos en nuestra página web así que queremos abrir la discusión y oír diferentes opiniones y experiencias. Te esperamos en él.



  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Síguenos en Instagram:

Encuentranos en:
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
@personalrecord.co

©2019 by Personal Record

contacto@personalrecord.co